Principal Característica

Nuestra firma legalmente constituida cuenta actualmente con presencia en Ecuador, Bolivia e Inglaterra, y estamos extendiendo nuestra presencia en la República de Honduras para trabajar en Centro América. Cuenta con alianza estratégica en distintos países de Latinoamérica y Europa donde realizamos trabajos de Consultoría, Asesoría, Coaching, distintos tipos de Proyectos Sociales, Responsabilidad Social Empresarial y Capacitación especializada en la cual contamos con una amplia experiencia y una trayectoria respaldada por los buenos resultados alcanzados.

La característica de nuestro servicio es la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, para lo cual es necesario adentrarse en el conocimiento de la organización en sí, estableciendo la línea de base para brindar las herramientas y técnicas necesarias para la gestión efectiva, así como el seguimiento posterior al desarrollo de nuestro trabajo, a fin de verificar los estándares de calidad de los servicios y productos brindados.

Nuestras áreas de trabajo definen los productos y servicios. La experticia desarrollada por nuestra firma a lo largo de 26 años de trayectoria aplicada en distintos países y clientes prestigiosos tanto públicos como privados, quienes pueden dar fe y certificar la idoneidad y calidad de nuestros productos y servicios especializados. Es una garantía de nuestro trabajo.

Nuestros clientes satisfechos son nuestro principal orgullo y nuestra mejor carta de presentación para cualquier información adicional, consulta o complementación de nuestra información institucional. Estaremos dispuestos a brindarles la mejor atención.

Áreas de Trabajo de Sinapsis Consultores

1. CONSULTORÍA

La realización de consultorías empresariales, organizacionales y a entidades públicas, parte del análisis previo de la situación a resolver para proponer a nuestros clientes la ejecución de varias actividades que permitan superar y resolver de la manera más adecuada y pertinente, haciendo más productiva su inversión como establece nuestro lema “no hay problema imposible de resolver si trabajamos juntos”.

2. ASESORÍA

El equipo de asesores con el que cuenta Sinapsis Consultores le brindará un servicio personalizado que le permitirá tomar una decisión sobre la mejor alternativa posible y viable referente a su necesidad específica. La flexibilidad de nuestros servicios permite adaptarnos a las necesidades y tiempos de nuestros clientes a través de sesiones On line con nuestros profesionales altamente calificados y profesionalmente probados. Nuestras asesorías abarcan el ámbito privado; y público en lo relacionado a la gestión pública y marketing político, como asesoría de imagen, estableciendo productos definidos, personalizados, de rápida implementación y medición.

3. COACHING

Sinapsis Consultores cuenta con Coaches Certificados de la Intenational Coaching Comunity- ICC quienes desarrollan la metodología andragógica que contempla Psicología humanista, constructivismo, neurolingüística y neurociencias. Es un modelo de Integración que desarrolla un lenguaje común, centrado en las personas, que promueve el desarrollo individual con una perspectiva social al servicio de nuestros clientes y amigos. Nuestros servicios son tanto de forma particular como empresarial y puede ser en coaching individual, como de equipo.

Para resumir nuestro trabajo en coaching exponemos los principios con los que se maneja Sinapsis Consultores:

a) El Coaching es una metodología con herramientas para desplegar, gestionar y desarrollar potencialidades, habilidades, generar opciones y aprendizajes para elevar desempeños y eficiencia, conseguir lo máximo de las personas, los equipos y las organizaciones.

b) El Coaching es pragmático, ayuda a clarificar las metas, para que sean un reto y una motivación; las metas se alcanzan con la energía que proviene de los valores más profundos.

c) El Coaching es una alianza entre el coach y el cliente, para que el cliente pueda alcanzar sus metas, vivir sus valores para ser su mejor versión; es una relación igualitaria y sinérgica entre el coach y su cliente.

4. PROYECTOS SOCIALES

Sinapsis Consultores cuenta con la experticia y capacidad para realizar y desarrollar proyectos de diversas temáticas en distintos y diversos sectores sociales (Equidad de género, Drogadicción -prevención y rehabilitación-, Medio Ambiente, Academias de liderazgo, Participación de mujeres en política, creación y fortalecimiento de redes sociales entre otros), los mismos que han sido trabajados para organismos de cooperación internacional, agencias de las Naciones Unidas (ONU), gobiernos locales regionales y nacionales y ONGs.

Nuestros servicios se desarrollan a partir de establecer la línea de base, planificación, preparación y ejecución del proyecto, como también evaluación de acuerdo con la necesidad especifica del cliente.

5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

La Responsabilidad Social Empresarial es un campo que genera valor, rentabilidad y proyección en el negocio. Llevar adecuadamente los indicadores de la RSE le permite a la empresa crear y aumentar su prestigio en lo económico, social y ambiental contando con un aporte efectivo al triple bottom line. Se trabaja con la empresa desde su realidad y capacidad de desarrollar, adaptar y adoptar los principios de la RSE para que se desarrollen dentro de la cultura empresarial, sin que signifique una carga adicional de trabajo para ningún colaborador, pero sí un compromiso de todos.

Dentro de la RSE podemos brindar asesoramiento, consultorías o capacitación según sea el caso y de acuerdo con la necesidad del cliente.

Nuestros servicios se desarrollan a partir de establecer la línea de base, planificación, preparación y ejecución del proyecto, como también evaluación de acuerdo a la necesidad especifica del cliente.

6. CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA

Nuestra capacitación especializada tiene la característica de ser desarrollado a través del aprendizaje experiencial con características de Outdoor Training permitiendo adaptar a la realidad de la gente y a sus necesidades específicas por medio de Challenge By Choice.

Lo que se pretende a través de esta depurada metodología de alto impacto es generar un aprendizaje significativo que pueda ser empoderado por el o la socia de aprendizaje, a partir de un cambio de actitud que mejore o potencialice sus relaciones interpersonales y como consecuencia su productividad laboral, para lo cual realizamos un trabajo post curso de los compromisos asumidos por las y los colaboradores durante el curso que permite determinar el progreso logrado.

Lo que esta metodología permite es tener un diagnóstico organizacional del equipo por medio de las dinámicas, trabajo en equipo y compromisos desarrollados durante el aprendizaje experiencial, donde se implementan técnicas, instrumentos y herramientas para mejorar las relaciones interpersonales de las y los socios de aprendizaje.

7. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO

Nuestra firma puede realizar la selección y contratación de personal que su firma requiera de acuerdo con altos estándares de selección; aplicando test y cuestionarios para determinar el perfil de las y los candidatos, basándonos en el análisis de la personalidad, destrezas, fortalezas, aptitudes y capacidades de cada candidato, brindando así postulantes idóneos para su empresa. Esto nos asegura que no solo sus necesidades estén cubiertas, sino además que el candidato este feliz con su nuevo puesto, asegurando su permanencia.

8. DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DEL TALENTO HUMANO (OUTPLACEMENT)

Dentro de nuestras áreas de capacitaciones especializadas realizamos preparación y empoderamiento del talento humano que son cesados de la empresa, para fortalecerlos y generarles seguridad en Comunicación Asertiva, diseño de hojas de vida, oratoria, entrevistas y marketing personal para poder mejorar sus opciones de conseguir un nuevo empleo.

9. SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Este servicio implementa un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, con el manejo de software reconocido, profesionales especializados y calificados.

Es el desarrollo de un programa ergonómico de gestión y mediciones de higiene ocupacional junto al manejo de outsoursing en salud ocupacional.

Asimismo, se puede implementar el sistema de gestión de seguridad y salud nacional ISO 45000, como también el programa de ergonomía laboral ISO 11228, con Software innovador de manejo, asesoría y capacitación para empresas e industrias.

10. SERVICIO ESPECIALIZADO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL

La inteligencia empresarial es la que vincula la inteligencia de la empresa con la percepción y valoración del medio.

Es como la empresa se conecta y se relaciona, dándose a conocer, generando una percepción en su comunidad, a partir de este principio nosotros monitoreamos la satisfacción de los clientes y ayudamos al refuerzo de la fidelidad.

Investigamos el entorno en general, la imagen que la empresa genera y nos enfocamos en comprender cuál es el rol de la organización en un medio cambiante.

Proveemos insumos y acompañamos  la gestión por procesos con Innovación para crear sistemas eficientes, eficaces, económicos y ambientalmente sostenibles.

Generamos el mejoramiento de la imagen y su impacto, desarrollando mecanismos como la responsabilidad social empresarial y otros aspectos estratégicos para la mejora, de la productividad y los resultados de la empresa.

Descripción de nuestra propia Metodología de facilitación

El curso se desarrolla con una metodología práctica en base a un curso/taller con exposiciones dialógicas interactivas, donde se ha programado lecturas planificadas, el planteamiento de problemas prácticos aplicados, teatralizaciones o dramatizaciones, estudios de casos, y en algunos temas se emplearán vídeos. La metodología aplicada se desarrolla en un ambiente fraternal a partir de técnicas rompehielos y el desarrollo de confianza para hacerlos sentir como socios de aprendizaje, desarrollar la experiencia de aprendizaje a partir de los aportes del facilitador y la retroalimentación generada por las y los soci@s de aprendizaje.

Esta metodología toma muy en cuenta a las y los soci@s de aprendizaje, no de forma conductista y destinatarios de conocimientos sino como personas que construyen un conocimiento a partir de sus experiencias, su propia vivencia y los conocimientos nuevos adquiridos, retroalimentados desde las múltiples perspectivas existentes en la experiencia de aprendizaje, la metodología andragógica y …

constructivista empleada está combinada con aspectos didácticos y pedagógicos que la complementan y enriquecen. Las exposiciones diálogo desarrolladas de manera interactiva buscan fomentar un ambiente de aprendizaje propicio para estimular el autoaprendizaje a través de las simulaciones vivenciales desarrolladas por medio de trabajo de equipos, prácticas y teatralizaciones para su aplicación inmediata, incentivando la combinación de ambos hemisferios cerebrales, donde la música, los colores y la interacción permitan construir un nuevo conocimiento que pueda ser puesto en práctica inmediatamente.

La metodología que se implementa permite estar muy pendiente de las y los soci@s de aprendizaje, el facilitador aplica vitalizadores y actividades que se desarrollan permanentemente durante la sesión de aprendizaje para mantener alerta y concentrados a los participantes, a la vez que se alterna y combina con las distintas dinámicas de grupos, que son parte de las experiencias vivenciales que permiten poner en práctica la teoría expuesta.