Nuestra Historia

Sinapsis Consultores nace el 19 de marzo de 1996 de la actitud emprendedora de un grupo de profesionales comprometidos con la sociedad, buscando dar respuestas a las necesidades de empresas u organismos gubernamentales y no gubernamentales en Bolivia.

El registro oficial se realiza el 11 de abril de ese mismo año, con el número impuestos tributario 4569121010 en Bolivia, donde comenzamos las operaciones y trabajo en nuestras áreas de especialización brindando soluciones a nuestros clientes.

Su nombre Sinapsis hace relación a los contactos entre las terminaciones de las células nerviosas del cerebro que dan lugar al pensamiento. La definición de la Real Academia de la Lengua es: “Conexión entre el axón de una neurona y la dendrita de otra cercana mediante neurotransmisores”.

A lo largo de su trayectoria, Sinapsis Consultores incluye varias décadas de trabajo basado en los valores y principios de responsabilidad social.

Después de diecisiete años de recorrido, en el año 2012 se convierte en Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), y esta experiencia de trabajo permite trascender fronteras nacionales y crear la primera sucursal de Sinapsis Consultores en la República de Ecuador en el año 2013.  Posteriormente, fue apresurada nuestra empresa en Londres, a cargo de Martha Isabel Mata, donde se especializa con niños autistas.

Este mes de marzo se establece la legalización de nuestra empresa Sinapsis Consultores Honduras como el nuevo desafío para extender nuestras actividades en Centro América, en pro de avanzar constantemente.

Gracias por interesarse en nosotros, solo le decimos que su organización se encuentra en buenas manos y que no somos mejor ni peor que otras empresas consultores, tan solo somos diferentes y se nos reconoce por nuestros resultados, el legado que construimos a diario y el profundo respeto a sus necesidades.

Como desarrollamos nuestra responsabilidad social empresarial​

Como nuestra firma asume un genuino compromiso con la responsabilidad social empresarial que la definimos como: la toma de decisiones de la empresa relacionadas con los valores éticos, cumplimiento de requerimientos legales y respeto hacia la gente, las comunidades y el medio ambiente, y la necesidad de tener una firme actitud emprendedora que para nosotros significa: “la disposición para practicar los comportamientos humanos requeridos ante el riesgo y la incertidumbre, generando la capacidad de tomar decisiones estratégicas y estimulando el desarrollo humano, social y económico”.

Asimismo el compromiso con la Fundación Amazonía de Pie en un sueño de más de tres décadas de su fundador “Jorge Benavides” para construir el Eco museo “Joyas de la Naturaleza”, sueño que en los próximos meses será realidad en la zona de Mallasa de la Ciudad de La Paz.

Nuestro aporte, además de un apoyo incondicional a esta iniciativa cultural que será de beneficio para nuestra niñez y adolescencia de nuestro país, es aportar nuestros conocimientos especializados en la gestión de financiamientos internacionales y relacionamiento con distintos museos prestigiosos de América y Europa, además de un respaldo permanente a las gestiones y trabajo de promoción de esta trascendente actividad altruista.

De esta forma queremos demostrar que la responsabilidad social empresarial no es solo un enunciado es nuestro compromiso.